Diferencias entre la centralita telefónica virtual y la centralita física

Seguramente al conocer la oferta de la centralita telefonica virtual te ha surgido la duda sobre cuáles son las diferencias de este servicio y el de la centralita física.

Pues, para que te queden claras, a continuación te hablaremos de ellas.

Centralita física vs centralita virtual

Al considerar las exigencias del mercado actual muchas empresas han buscado mejorar la atención de sus clientes vía telefónica y la gestión de sus llamadas por medio de las centralitas telefónicas. Al considerar esta opción las empresas se encuentran ante un dilema y es si optar por la centralita telefonica virtual o si elegir la centralita tradicional, la física.

Para hacer una buena elección vale la pena considerar las diferencias más destacadas que existen entre ambos servicios:

  • Sin duda alguna la primera diferencia es la cantidad de dinero que se ha de invertir. Si se opta por la centralita física la empresa debe contar con una buena cantidad de dinero ya que se ha de realizar una compra significativa de hardware, además se ha de pagar para su correcta instalación y mantenimiento.
  • Pero, si se opta por el servicio virtual no se debe comprar equipo adicional ya que la centralita se aloja en las instalaciones de la empresa que ofrece el servicio. Ahora, claramente se hace uso de ciertos terminales, pero sus tarifas normalmente se incluyen en las cuotas mensuales, sin llegar a ser muy elevadas.
  • Igualmente debes considerar que la centralita virtual no genera gastos adicionales por mantenimiento.
  • Finalmente, debes tener en cuenta que gracias a la tecnología VozIP y a los rasgos del software actual las empresas pueden hacer uso de sus ordenadores para tener su propio servicio de call center, sin tener que invertir más en ello.

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